Casa de la Danza

...un espacio para ser y crecer...

Noticias

Noches Patrimoniales todos los sábados del 2011
19:30 a 22:30

Luego de dos mágicos sábados, La Casa de la Danza nos sigue brindando está hermosa música y muchas sorpresas más! Músicos y bailarines invitados. Y no olvidemos de las EXPOSICIONES, VIDEOS, aguitas de vieja, chocolate caliente con menta, sándwiches calientes, pasteles, etc. Todo esto abrigado con el calor de la chimenea relumbrante de este espacio que respira y transpira arte y humanidad....

:: Más Información ::

Galería

FIMED 2012

DIEZ AÑOS UNIENDO AL MUNDO POR LA VIDA Y POR LA PAZ

GALA DANCISTICA Y HOMENAJE

 

MUJERES EN LA DANZA UN IMPOSTERGABLE TRIBUTO A LA MUJER

MI MADRE CON SUSANA REYES
JUEVES 8 DE MARZO, 20H00
TEATRO NACIONAL CASA DE LA CULTURA
ENTRADA LIBRE

Durante nueve años consecutivos, Quito ha sido el epicentro de uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la ciudad, el Festival Internacional Mujeres en la Danza, un tributo a la mujer, que bajo el lema de paz, unidad e identidad se ha consolidado como el evento dancístico más importante del país con una sólida proyección internacional.

Un evento pionero que desde sus orígenes apostó por la recuperación del día 8 de marzo, como una pertenencia histórica de la mujer, despertando una nueva mirada sobre la condición de la misma y su eminente necesidad del restablecimiento del mundo interior femenino, logrando crear una plataforma para la danza, el arte y la ciudadanía.

Con más de 50 países, de los 5 continentes, y la participación de más de 150 grupos nacionales, durante estos nueve años, cada marzo, el FIMED, se ha extendido por teatros, barrios, plazas, cárceles, planteles educativos, fábricas, centros de mayores, tanto en Quito como en provincias, llegando a beneficiar directamente a cerca de medio millón de espectadores.

Hoy, al arribar a su décima edición, el FIMED se ha visto en la eminente necesidad de sustituir su cuantiosa programación con un "Gala dancística de homenaje y tributo", la misma que recoge la esencia que ha marcado a este festival, como un impostergable tributo a la mujer en su clásico e histórico día.

Y nada más acertado que realizar esta GALA con la presentación de la obra MI MADRE, de la reconocida bailarina y coreógrafa Susana Reyes, con música original del compositor Moti Deren. Obra de profunda belleza y contenido humano que fue estrenada el pasado año con una extraordinaria acogida en el Teatro Sucre, para celebrar el 40 aniversario de vida dancística de la Maestra Susana Reyes.

Resaltando el carácter del FIMED, serán parte de esta velada el tradicional saludo andino por parte de diferentes representantes de la danza ancestral, así como la entrega de reconocimientos a destacadas personalidades femeninas.

Así, con esta Gala dancística de tributo y homenaje, que también recorrerá varias ciudades del país, la Casa de la Danza reafirma su espíritu, su compromiso y asume los permanentes retos que implica el arduo quehacer socio-cultural.

Home Susana Reyes Moti Deren Directores GaleriaContactos

2011 © Todos los derechos reservados
:: Powered by Jessica Perea ::